Reunión en Toledo con “El último Judío”

Jose Ignacio Carmona en Toledo.jpgAsí es como a Iñaki(José Ignacio Carmona), le gusta llamarse a sí mismo, “El último Judío”. Leer su último fue un placer, pero tener la oportunidad de sentarme a tomar una cerveza con él, fue lo máximo. Pasamos una hora que se fue en menos de 5 minutos, pero dejamos cientos de planes sobre la mesa de los que estoy seguro que vamos a tener muchas novedades próximamente. Lo mejor de Iñaki, es su sueño: Que en Toledo vuelva a haber una Comunidad Judía…. y  quién sabe?

Como él mismo me cuenta, criado sobre las almas judías de la ampliación del cementerio de la Horca, donde en 2008 fue descubierta esta gran Necrópolis, y con miles de historias y leyendas, algunas de ellas transmitidas desde su abuela, con un claro antecedente sefardí, creo haber ganado, no solo un amigo, sino un colega con el que estoy seguro que voy a poder compartir muchas vivencias, historias, y lo que venga.

Para todos los interesados en la herencia Judía de Toledo, no dejéis de leer su libro: jose-ignacio-carmona-libro-708x1024

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.